Consultas médicas

A través de una adecuada exploración de su mascota y la realización de pruebas complementarias (si éstas son requeridas) podremos evaluar la salud del animal, así como prevenir ciertas patologías que pudieran presentarse en un futuro y que pueden evitarse siguiendo algunas pautas.

Medicina preventiva

  • Vacunaciones
  • Desparasitación
  • Chequeos por grupo de edad y patología (Senior, cardiópatas, endocrino, etc.)
  • Asesoría nutricional (Prevención de enfermedades asociadas a los desequilibrios en la alimentación y pautas para cachorros)

Identificación animal

Según la ley 13/02 vigente del Principado de Asturias de Tenencia, protección y derechos de los animales, nuestros perros deben estar identificados mediante la implantación de un dispositivo electrónico (microchip) antes de los 3 meses de edad.

Gracias a este sistema existe un registro centralizado de todos nuestros cánidos, lo que facilita su localización en caso de extravío.

Servicio a domicilio

Contamos con este servicio para cubrir la incapacidad de algunos propietarios de acercar a sus mascotas al centro, con recogida, si fuera necesario, para la realización de pruebas solo realizables en el centro.

Cirugía

Muchos de los problemas que aparecen en el campo de la veterinaria requieren una resolución quirúrgica.

Esta ciencia puede resolver desde una simple fractura a problemas que se presentan de urgencia sin la cual la vida del animal podría peligrar.

Diagnóstico por imagen

La aparición de técnicas de diagnóstico por imagen ha supuesto un gran avance en la medicina veterinaria. La radiografía permite la evaluación no sólo de estructuras óseas si no también de órganos y otras estructuras cuyos cambios no podemos apreciar con otras pruebas convencionales.

La ecografía constituye otro método fundamental en la evaluación de la función cardíaca y disfunciones en otros sistemas como el digestivo.

La endoscopia, TAC o resonancia magnética nos permiten visualizar de forma muy específica estructuras no evaluables de manera certera.

Análisis clínicos

  • Hemogramas y bioquímica sanguínea
  • Análisis de orina
  • Cultivos
  • Análisis microscópico parasitario
  • Serologías para el diagnóstico de enfermedades infecciosas
  • Citologías
  • Biopsias

Análisis de carne

Análisis de carne de jabalí y carne de cerdo procedente de la matanza domiciliaria. (Centro autorizado)

Analizamos piezas de jabalí procedente de cacerías particulares y cerdos de matanza doméstica, para descartar la presencia del parásito Triquinella, habitual en estos animales, cuya presencia los hace no aptos para consumo humano.

Peluquería canina y felina

  • Baño.
  • Cortes a tijera y a máquina.
  • Stripping y Trimming.
  • Tratamiento de las patologías de la piel mediante champús especiales.

Limpiezas de boca

El estado en que se encuentra la boca de un animal está intimamente ligado a su calidad de vida, ya que con ella juegan, transportan juguetes, se defienden y se alimentan.

Existen razas con mayor predisposición que otras a padecer problemas en la boca (Yorkshires, Caniches y en general razas de pequeño tamaño), que unido a una mala alimentación y una falta de higiene dental genera problemas de infección o inflamación con el consiguiente dolor, problemas para comer y la mayor predisposición a padecer enfermedades infecciosas secundarias como la endocarditis.

En edades tempranas un problema común es la retención de dientes de leche en épocas posteriores a la aparcición de la dentición definitiva; si no se soluciona este problema pueden aparecer problemas de deformaciones en la boca así como la formación de heridas por la mala oclusión dentaria o aparición de placa dental.

La limpieza de boca puede prevenir o ayudar a disminuir la enfermedad periodontal y la prevención de enfermedades cardíacas cuyo desarrollo suele ir ligado a la periodontitis.